Nunca en la vida me había hecho propósitos de Año Nuevo, pero como siempre hay una primera vez, en esta ocasión decidí hacerlo, esperando que, con ellos en mente y en un papelito, pudiera cumplirlos; son de lo más típico: tener más paciencia, no gastar tanto en cosas inútiles, viajar a Argentina e ... ir al gimnasio y ponerme un régimen alimenticio.

Todo el mes pasado tuve una rigurosa dieta de quesadillas y pastel y, evidentemente, subí de peso como loca. Mi mente iba de «me lo merezco» al arrepentimiento y la culpa. Добре, sí, estaba exagerando; no sólo subía de peso, seguro mis arterias pronto estallarían y ni hablar de mi condición (¿Ir al segundo piso de la casa? No, gracias aquí está la tele y la cocina), pero también me llevó a pensar en cuáles eran las razones reales por las cuales yo, y miles de personas más, queremos bajar de peso tan ávidamente.

salud
Mi dieta del mes pasado

En realidad, no hace falta analizarlo mucho, una palabra: модели. Abrimos casi cualquier revista, plataforma, blog de moda y las personas que ahí encontramos parecen bajadas directamente del Olimpo; son hermosas, perfectas, altas, delgadas y no tienen un solo defecto; en pocas palabras, son a lo que todas aspiramos (o a eso se supone que debemos aspirar). Creemos que así es como hay que ser pero ¿en realidad cuántas personas son así? ¿Cuántas tuvieron la suerte genética de NACER así? Si dijera que el 1% de la población quizá sería demasiado. Entonces, ¿por qué debemos aspirar a ser como esa pequeñísima cantidad? A quién se le ocurrió que ese era el modelo de belleza? Mujeres, nos condenamos a nosotras mismas. Somos nosotras las que lo aceptamos, las que critamos a quién le sobren unos kilos de más o tenga el червило pegado a los dientes (como si todas amaneciéramos maquilladas y en forma).

El modelo de perfección femenina: Candice Swanepoel

Pero no se trata sólo de esto, de cómo debe ser una persona. Estoy segura de que las modelos suelen ser personas sanas, que hacen ejercicio, comen bien y acuden a eventos de caridad; no se trata de critarlas. Sin embargo, para las personas que estamos inmersas en el mundo de la moda, realmente se vuelve un asunto importante la forma en la que te ves, включително las editoras de revistas o los diseñadores de moda son delgados o guapos (dato curioso: Карл Лагерфелд en los ochenta era sumamente gordo), y esto ha llegado hasta un punto peligroso, en el que modelos han muerto de anorexia, o en el que niñas-modelo de 14 años suelen alimentarse sólo con chicles, cigarros y champaña. Ел Photoshop es el pan de todos los días, cada semana surge una dieta nueva o se pone de moda una forma rápida de bajar de peso. Recientemente vi un anuncio en internet que decía «un método tan rapido, que asusta a los médicos»¿Qué clase de publicidad es esta?

Karlie Kloss en una sesión de fotos que provocó escándalo

Creo que a esta altura del artículo hay que señalar un punto importante: lo que cuenta no es ser flaco, gordo, alto o chaparro; es estar поздравителен. Para estar a la moda, lo que importa no es tu peso, existen muchos ejemplos como Бионсе o la modelo “de tallas stats” Тара Лин, que son activradas chicas con curvas y son muy exitosas. Quizá pronto podamos dejar de vivir en la contraicción de leer una revista que en la portada coloca dos titulares tan dispares como “Quiérete como eres” abajo de una “Forma rápida para bajar de peso en 3 días”. Mientras eso pasa, seguiré en la búsqueda de perfección, de lo que a mí me parece que lo es, o sea, comer quesadillas, pero quizá sólo una vez al mes.

Бионсе за GQ Тара Лин