Las enzimas pancreáticas ayudan a digerir la grasa, las proteínas y los carbohidratos de los alimentos que se konzum. Sin embargo, las enfermedades que afectan al páncreas, como el cancer de páncreas, la pancreatitis, la fibrosis quística o las cirugías que involucran al pankcreas, pueden bloquear la liberación o reducir la cantidad de enzimas digestivas producias el portes.

pancreáticas

Sin suficientes enzimas pancreáticas, los alimentos que usted come no serán completamente digeridos y no absorberá todos los nutrientes y calorías disponibles en ellos. A veces esto se llama absorción insuficiente, lo que significa que no está absorbiendo toda su nutrición.

Los síntomas de la absorción insuficiente pueden включва:

  • Газове.
  • Хинчазон.
  • Heces sueltas.
  • Диарея.
  • Dolor después de comer.
  • Pérdida de peso debido a la absorción insuficiente.

Cuando la grasa de los alimentos no es digerida puede causar heces grasas, también conocidas como esteatorrea. Los síntomas de la esteatorrea incluyen:

  • Heces de color marrón claro.
  • Heces flojas y aceitosas que pueden ser difíciles de eliminar.
  • Heces malolientes.

¿Qué es la terapia de reemplazo de enzimas pancreáticas y cómo funciona?

La terapia de reemplazo de enzimas pancreáticas es el uso de medicamentos que contienen enzimas para reemplazar lo que el páncreas ya no está produciendo o liberando. Estos medicamentos contienen proteasas para digerir las proteínas, amilasas para digerir los carbohidratos y lipasas para digerir la grasa. La digestión de proteínas, carbohidratos y grasas ayuda a prevenir la absorción insuficiente.

La dosificación de estos medicamentos se basa en las unidades de lipasa de las capsulas. La cantidad de lipasa prescrita oscila entre 2.600 y 40.000 unidades de lipasa por cápsula. Los niños y las personas que konzum pequeñas cantidades de alimentos necesitan dosis más bajas, mientras que a los adultos se les suelen recetar dosis superiores a las 20.000 unidades de lipasa por cápsula.

Su equipo médico le indicará el número de cápsulas que necesitará. La recomendación general para los adultos es de 2 a 3 cápsulas con comidas de tamaño estándar y de 1 a 2 cápsulas con bocadillos y comidas pequeñas. El número de cápsulas necesarias puede variar de una persona a otra. Debido a esto, se le puede indicar que cambie el número de cápsulas que toma dependiendo de los síntomas que tenga.

Recuerde que el propósito de estos medicamentos es ayudarle a digerir y absorber los nutrientes de sus alimentos y reducir los problemas asociados con la absorción insuficiente. Las enzimas pancreáticas son диференцира отрас медикаменти porque la dosis debe ser ajustada a su nivel de insuficiencia enzimática. La dosis es personalizada y será determinada portedted y su equipo.

Cómo tomar los medicamentos de reemplazo de las enzimas pancreáticas

Debe tragar las cápsulas con líquidos fríos o a temperature ambiente. Las enzimas се desactivan a altas temperaturas, así que no las ingiera con bebidas calientes. Няма mastique за aplaste las capsulas ya que pueden lastimar su boca. Las cápsulas pueden ser grandes y a veces difíciles de tragar. Имате проблеми като tragar las cápsulas, puede:

  • Pedir cápsulas de dosis más bajas que son más pequeñas. Sin embargo, necesitará tomar varias cápsulas para alcanzar la misma dosis de enzimas.
  • Abrir las cápsulas y mezclar las enzimas con un poco de compota de manzana u oros alimentos ácidos (кисело мляко, пюре от платано или пюре от плодове от комида за беб). Consuma la mezcla inmediatamente, no deje que las enzimas se queden en la boca y siga con líquidos para asegurarse de que todos los gránulos sean ingeridos.

Los únicos alimentos que no Requieren que tome enzimas son el jugo de fruta y la fruta (fresca y seca) cuando se come sola. Además, por lo general no se necesitan enzimas cuando se "mordisquea" un bocadillo muy pequeño o una bebida a la que se ha añadido una cantidad muy pequeña de leche o crema.

Tomar las enzimas le permite comer cualquier alimento que desee porque le ayudan a digerir los alimentos que puede haber tenido problemas para comer, como la grasa. Se le anima a comer una dieta amplia que incluya alimentos ricos en proteínas y grasas

Той е важен алмаценарен ел медикамент за температура на околната среда в луга сегуро. Evita gardearlos en lugares calientes como los coches. Lleve las enzimas en una pequeña bolsa o получател cuando esté fuera de casa.

Si Y si el PERT no funciona?

No deje de tomar sus enzimas si sus síntomas persistent - intente aumentar la dosis y póngase en contacto con su equipo médico para que le ayuden. La cantidad de enzimas que usted necesita para digerir su comida puede parecer alta, sin embargo un páncreas normal libera 720.000 unidades de lipasa durante una comida estándar.

Ако експериментирате с други проблеми, други проблеми, пуде проба или марка де ензимас. A veces el recubrimiento de la cápsula puede causar estos problemas. Si el número de cápsulas que necesita es más de 4 capsulas por comida, pregunte a su equipo médico sobre el cambio de su receta. Algunas marcas de enzimas tienen cápsulas que contienen mayores cantidades de enzimas. Si se cambia a cápsulas de dosis más altas, es posible que pueda tomar menos cápsulas con las comidas.

Директриси за дозификация на лас ензимас панкреатикас

Cuando se inicia la terapia enzimática, las pautas de dosificación estándar para los adultos son:

  • Comience con una dosis promedio от 20 000 и 25 000 unidades de lipasa por cápsula.
  • Томе 2-3 капсули с комидас де таманьо естандар и 1-2 капсули с бокадилос и комидас пекеняс.
  • Tome las cápsulas justo antes de empezar a comer.

Fórmulas para calcular las dosis de enzimas pancreáticas

Estas son otras formas de calcular la dosis para adultos y niños mayores:

Dosificación basada en el peso:

  • 2.500 undades de lipasa x peso en kilogramos para una comida estándar
  • por ejemplo, para una persona de 68 kg x 2.500 unidades de lipasa = 170.000 unidades de lipasa para una comida estándar
  • (до 7 капсули от 25 000 капсули до унипад де липаса)

Basado en los gramos de grasa consumidos:

  • 500 - 2500 унидади от липаса/кг/комида
  • por ejemplo, para una persona de 68 kg x 500 - 2500 unidades de lipasa = 34.000 - 170.000 unidades de lipasa por comida
  • (1 - 7 капсули от 25 000 капсули от унидад де липаса по комида)

Preguntas frecuentes

¿Puede tomar demasiadas enzimas?

Se han asociado dosis muy altas de enzimas pancreáticas con una condición llamada colonopatía fibrosa que puede causar dolor de estómago, distensión, vómitos y estreñimiento. Se recomienda no exceder las 6000 unidades de lipasa por cada kilogramo de peso corpral por comida.

por ejemplo, para una persona de 68 kg

6000 unidades de lipasa x 68 kg x 1 comida = 408.000 unidades de lipasa por comida

¿Съществуват програми като que puedan ayudar a reducir el costo de las enzimas?

La Mayoría de las compañías que fabrican enzimas pancreáticas tienen programas de asistencia financiera que pueden ayudar a reducir el costo de su receta. Sin embargo, estos programas generalmente sólo están disponibles para personas menores de 65 años que no están en Medicare. La información sobre estos programas se publica en el sitio web de las marcas. Si el costo de las enzimas es una preocupación, дискутирайте есто с su equipo médico и el farmacéutico de su centro de cáncer.

¿Cuáles son las deficencias vitamínicas asociadas con la esteatorrea?

Las personas que eksperimentan esteatorrea (heces grasas) pueden tener una deficitencia de vitaminas разтворими и граза (витамини A, D, E y K). Hay multivitaminas especiales que contienen versiones solubles en agua de estas vitaminas. Si le preocupan las posibles deficitencias vitaminínicas, hable de su preocupación con su equipo médico y pida orientación para seleccionar un multivitamínico. Algunas de las marcas de enzimas pancreáticas ofrecen estas multivitaminas gratis a través de sus programas de asistencia al paciente. Информацията за получаване на информация за уеб сайта на марката.

Hay restricciones religiosas para PERT?

Las enzimas pancreáticas se extraen del páncreas del cerdo. Dado que algunas religiones no allowen los productos de cerdo, los pacientes que necesitan estos medicamentos pueden sentir que no pueden tomarlos. Sin embargo, la Mayoría de las religiones allowen la dispensación de esta restricción cuando se necesita un medicamento o un alimento por temas de salud. Hable con su líder religioso sobre la posibilidad de recibir una dispensación.

Qué hay de las enzimas de venta libre?

Las enzimas digestivas disponibles en las tiendas de alimentos para la salud generalmente no contienen ninguna lipasa, proteasa o amilasa, y si lo hacen, tienen cantidades muy bajas. Generalmente contienen enzimas vegetales. Al igual que con otros suplementos de venta libre, no se les exige que cumplan las normas de seguridad y normalización de la dosificación.

¿A quién debo acudir para obtener ayuda con preguntas sobre la dieta, el manejo de los síntomas y cuestiones generales relacionadas con las enzimas pancreáticas?

Además de sus médicos y enfermeras, el nutricionista dietista registrado de su centro de cáncer puede ayudarle con sus preocupaciones sobre los medicamentos para las enzimas pancreáticas. También pueden ayudarle con otros problemas relacionados con la nutrición y la dieta. Свържете се с su equipo médico para que lo refieran a su dietista.

Recursos para obtener más información

En los sitios web de las marcas de enzimas pancreáticas se puede encontrar información útil sobre el manejo de los síntomas, las pautas de dosificación y los programas de asistencia financiera.