La espera terminó. A partir de hoy, delegados de 194 pais, organizaciones internacionales y la sociedad civil se reúnen en Durban, Sudáfrica, para debatir acerca del futuro del régimen de cambio climático. La 17ª Conferencia de la Partes (COP 17) има десърролара от 9 децибитри в автобусния аванзар за изпълнение на Конвенцията и Протокола от Киото, като дойде по време на преговорите за глобален паралелен контрол на емисиите след 2012 г., año en que finaliza el primer perioddo de компромис от Протокола от Киото.

comienza

Las controversias a ser debatidas y resueltas en esta nueva Cumbre del Clima ya son conocidas: las diferentes obligaciones de los países desarrollados y los países en desarrollo, la cuestión de quién pagará para ayudar a las naciones pobres a adaptaro al cambio climber de la la klimbio de al la klimbio de alberina proteger los bosques tropicales y la necesidad de desarrollar y desplegar tecnologías limpias rapidamente, entre otros.

En este sentido, el año pasado en la Cumbre de Cancún los delegados lograron un acuerdo para la creación de un nuevo Fondo Verde de Clima para ayudar a los países pobres a adaptarse a los cambios del clima, crearon nuevos mecanismos para la transferenciapi de la transferencia limas tec y acordaron la creacion de mecanismos para компенсатор el ahorro de emisiones por la conservación de los bosques y conservación de stocks de carbono en países en desarrollo (REDD +).

Pero aún queda mucho por hacer. Algunos de los аспект pendientes que се tratarán en Durban serán la cuestión de si se extenderá la duración del el Protocolo de Kyoto y quienes asumirían obligaciones de reducir emisiones, así como el futuro del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL). Además sigue en age la cuestión de la estructura y las fuentes de financiamiento del Fondo Verde de Clima que se supone debería ayudar a a mobilizar 100 mil millones de dólares anuales para 2020.

Sin dudas, los desafíos son enormes. Los invitamos a seguir las novedades de la Cumbre a través de Ambiente y Comercio.